Los mejores convertibles del verano 2014

Topless in Miami, delirantes autos convertibles se descubren al calor del Sur de la Florida para decidir cuál es el mejor de su clase

Estamos en Key Biscayne, al sur de la Florida, el sol brilla rabioso y solamente la caricia del mar puede aplacar su furia de junio. Sería una mañana habitual en el Ritz Carlton, si no fuera por la espléndida selección de autos convertibles que se encuentran estacionados a las puertas del elegante hotel.

Todo está listo para celebrar una edición más de Topless in Miami, un evento anual organizado por el SAMA (Asociación de periodistas del automóvil del Sur de la Florida) donde convertibles de diferentes estilos compiten para decidir cuál es el mejor de su clase. La decisión final será tomada por periodistas del automóvil, especializados en evaluar todo tipo de vehículos… y yo me encuentro entre ellos.

Este año el SAMA ha dividido los autos en cinco categorías diferentes y le ha asignado a cada miembro/jurado dos determinados grupos para evaluar. A mí me han tocado los convertibles de lujo y los de alto desempeño; en otras palabras, estoy en el paraíso.

Cómo describir una jornada donde el protagonismo lo tienen el viento en el rostro y las manos en tantos y tan deseables volantes. Es difícil tener que decidir cuál auto es superior, pues todos estos campeones son de alta calidad y destacan de alguna u otra manera. Además, con los autos -al igual que con el amor- hay que estar atentos para que la pasión no grite tan alto que no te permita escuchar lo que dice el cerebro.

Me dio mucho gusto confirmar que los dos autos por los que voté para primer lugar resultaron ser los ganadores en sus respectivas categorías. El Audi RS 5 quattro S tronic Cabriolet entre los convertibles de lujo  -también seleccionado como el mejor convertible de 2014-; y el Chevrolet Corvette Stingray entre los de alto desempeño (lo siento Jaguar F-Type). A continuación, la lista completa de ganadores y algunas fotos del evento. ¡Hasta el próximo año!

GANADORES DE TOPLESS IN MIAMI 2014

Mejor convertible exótico – Bentley Continental GT

Mejor convertible de lujo – Audi RS 5 quattro S tronic Cabriolet

Mejor convertible tamaño grande – Ford Mustang GT Premium

Mejor convertible de alto desempeño – Chevrolet Corvette Stingray

Mejor convertible pequeño – Mazda Miata X-5 Anniversary Edition

Mejor convertible de 2014 - Audi RS 5 quattro S tronic Cabriolet

Follow on Bloglovin