Prueba Infiniti QX80 2014

Con mucho lujo y tecnología a bordo, esta camioneta es una poderosa opción de compra en el segmento de las SUV grandes

Hace algunos años no hubiera imaginado que disfrutaría tanto manejando una camioneta, y hablo de las SUVs en general. Los vehículos que antes me parecían descomunales y difíciles de controlar, ahora resultan prácticos y amigables; en parte porque me he acostumbrado a ellos, pero también gracias al esfuerzo de los fabricantes, que cada vez construyen autos con mejor calidad y maniobrabilidad.

La Infiniti QX80 2014 es uno de esos ejemplares que por sus dimensiones a primera vista puede parecer intimidante, sin embargo, una vez que empiezas a manejarla, descubres una experiencia de conducción agradable y muy apropiada para el uso diario.

Las formas de esta SUV no son ajenas para el público, que ya la ha visto rodando en las calles, lo que quizás no todos se imaginan es la cantidad de lujo que rodea al conductor una vez que se sienta al volante. El interior de la Infiniti QX80 ha sido elaborado con ricos materiales, que sirven de marco a un nada despreciable volumen de tecnología.

Y es precisamente la tecnología una de las novedades que la QX80 estrena en este modelo 2014 con un nuevo paquete de opciones llamado ‘Technology package’, que tuve oportunidad de evaluar en mi unidad de pruebas. Este paquete extra añade a la SUV luces y control de velocidad adaptativos, sistema de monitoreo de puntos ciegos y sistema de aviso de abandono de carril.

Aun con su gran carga de tecnología –invisible y a la vista-, los controles de la Infiniti QX80 son intuitivos y fáciles de utilizar, con botones bastante tradicionales que están dispuestos de manera bien pensada.

Listo para propulsar esta camioneta de lujo se encuentra un V8 de 5.6 litros capaz de producir 400HP y 413 libras-pie de torsión. Este motor se encuentra asociado a una transmisión automática de siete velocidades. De serie, la tracción es a las ruedas traseras, pero está disponible como opción la tracción a las cuatro ruedas (mi unidad de pruebas era AWD).

En el asiento del conductor, una de las virtudes más notables de la Infiniti QX80 es su agilidad y su poderosa aceleración, más impresionantes aún si se tiene en cuenta que vienen de una camioneta que es capaz de remolcar hasta 8,500 libras. En la ruta se siente sólida y estable, y por dentro es bastante tranquila, sin ruidos que puedan molestar a las 7 –y hasta 8 personas- que es capaz de transportar.

¿Es la Infiniti QX80 2014 una opción de compra correcta? Depende una vez más de cada quien. Si no tienes una familia numerosa o no necesitas capacidad de remolque, probablemente esta camioneta ‘te quede grande’. Sin embargo, si te toca transportar todos los viernes a medio equipo de fútbol de tu hijo, agradecerás todas las bendiciones que ofrece esta SUV. Así que, reformulemos la pregunta: ¿Es la Infiniti QX80 2014 una opción de compra para ti?

Economía de combustible: 14 mpg en ciudad y 20 mpg en carretera (16 mpg de consumo combinado).