Pebble Beach, Disclaimer

Best of Show, Pebble Beach 2013. Foto: Cortesia

Best of Show, Pebble Beach 2013. Foto: Cortesia

“Noblesse oblige”

Más de una semana después de haber regresado de Pebble Beach, no he sido capaz de escribir una nota para el blog sobre este evento.

Estas palabras son una especie de disclaimer, mi disculpa personal a todos los autos que el domingo 18 de agosto de 2013 se encontraban en el famoso hoyo 18 de Pebble. Una disculpa por no tener el conocimiento suficiente para apreciarlos en toda su gallardía, y mucho menos para transmitir por escrito mis impresiones. Una disculpa por intentar reflejar en imágenes sus curvas y detalles, por querer traducir en letras las historias vividas por el noble metal.

Una vez al año, los más hermosos automóviles clásicos de la historia se reúnen en el Concours d’Elegance de Pebble Beach. Vendrán aquí una sola vez en su vida, pues este es un torneo que no admite segundas oportunidades; vendrán con el misterio de la bruma y aguardarán ansiosos todo el día, esperando cada uno secretamente ser el orgulloso campeón que se suba a la llamada “rampa de la esperanza”, el Best of Show, el más elegante entre los elegantes…

Es un honor tener la oportunidad de asistir a esta reunión selecta, de caminar por un espacio que desafía abiertamente al tiempo. No tengo el conocimiento para hablar de estos autos, pero tengo el respeto por su grandeza y el agradecimiento por haberlos visto, invoco a estos sentimientos como mi guía a partir de ahora para revivir Pebble Beach 2013…