Rolls-Royce por Karl Lagerfeld

Karl Lagerfeld dedica una sesión de fotos a los autos Rolls-Royce

Máxima exclusividad, el "kaiser de la moda", Karl Lagerfeld, le dedica una sesión de fotos a los autos Rolls-Royce. ¿La idea? Ofrecer ángulos nunca antes vistos de estos automóviles de lujo.

Karl Lagerfeld es principalmente conocido por su trabajo como diseñador para la casa de moda francesa Chanel; sin embargo, al kaiser no le basta con todas las colecciones que tiene que crear temporada tras temporada. No todos saben que Lagerfeld es un hombre de muchos talentos, un perfeccionista al que le gusta tomar las fotos de sus propias campañas, un workaholic irremediable que entre Haute Couture de otoño-invierno y Prêt-à-Porter de primavera verano, se las arregla para incluir en su agenda colaboraciones con otras marcas de prestigio. Porque es bien sabido que lo que toca el "tío Karl" se convierte en oro.

Esta vez, ha sido Rolls-Royce quien se ha asociado con el diseñador con un proyecto muy especial, una sesión de fotos de sus lujosos autos. La serie, de catorce fotos a escala, lleva por título "A Different View", y según Lagerfeld, se trata de abstracciones, de captar de forma inusual las superficies del auto y su geometría. "Es acerca del reflejo del cielo y los árboles en el auto", explica. Las imágenes fueron tomadas al Sur de Francia y al parecer, uno de los modelos favoritos del diseñador fue el Phantom Drophead Coupé.

En cuanto a la relación del propio Karl Lagerfeld con los autos, es interesante mencionar que el kaiser desistió de manejar a los treinta años, después de estar involucrado en un par de accidentes en los que no sufrió ningún daño, pero que terminaron con su romance al volante. No sucedió lo mismo con su admiración por lo autos, a los que siempre se ha sentido atraído. "Me gustan los automóviles hermosos", confiesa Lagerfeld, "me gustan como objetos".