Car2Go, smart toma Miami

El nuevo servicio para compartir auto en Miami está inundando la ciudad de smart fortwo celestes y blancos

El nuevo servicio para compartir auto en Miami está inundando la ciudad de smart fortwo celestes y blancos

Aun con el pequeño tamaño que tiene un smart fortwo, si de repente sueltas 240 en un área determinada, es imposible no notarlo. Y así sucedió, con esta invasión de carritos en blanco y azul celeste que de un momento a otro aparecían en los lugares más inesperados. Es oficial, Miami es territorio Car2Go.

smart-car2go-20120905-01.jpg

La iniciativa Car2Go –auto para llevar – está subsidiada por Daimler y se ofrece como una solución para la movilidad en algunas zonas urbanas. El modelo funciona de manera sencilla: primero hay que registrarse para ser miembro; una vez hecho el registro se puede comenzar a utilizar el servicio.

Esta es una especie de renta de automóvil donde la utilización del auto se paga contando los minutos que se use el vehículo, pueden ser 10 minutos o todo el día, depende de lo que se necesite. No hay que pagar la gasolina ni el estacionamiento.

Hay diferentes maneras de localizar los autos para llegar a ellos -teléfono, Internet, una aplicación para el iPhone (¡por supuesto!). No es necesario reservar con antelación, aunque es posible. Un área de la ciudad, llamada “Home Area”, es el territorio dentro del cual se pueden recoger y dejar los smart celestes de Car2Go; o sea, cada viaje debe comenzar y finalizar dentro de este espacio determinado. Sencillamente, cuando uno termina de usar el vehículo, lo estaciona y lo deja disponible para el siguiente conductor que lo necesite.

smart-car2go-20120905-02.jpg

El registro para convertirse en miembro de Car2Go cuesta $35, no hay cargos mensuales ni anuales. Los smart se abren con una tarjeta y entran en funcionamiento con el pin personal de cada miembro.

Car2Go lleva funcionando apenas más de un mes en Miami y hasta ahora, todo parecen ser buenas noticias. En una ciudad donde el transporte colectivo es muy escaso, una flotilla de eficientes smart fortwo que se pueden utilizar con tanta flexibilidad es una bendición. Confieso que todavía no he usado el servicio, pero no pude esperar para compartir la noticia. 

Fotos: Erika Blanco

Fotos: Erika Blanco