Un cierto estigma acompaña a la relación de las mujeres y los autos a través de los tiempos. Desde bromas sobre nuestra incapacidad para entenderlos, hasta la arraigada creencia de que definitivamente, es un tema que no nos interesa. Durante el tiempo que el trabajo y la vida me han mantenido involucrada con el mundo del automóvil, mi percepción ha sido totalmente diferente.

Carrusel69 está dedicado al romance de la mujer y el automóvil, a la búsqueda de un ángulo diferente del que ofrecen la mayoría de las publicaciones de autos.  Fashion, cocina, escenas inspiradoras, perfiles femeninos… El lenguaje de este blog es el de mis amigas, no el de un estricto connoisseur que se ofende cuando alguien no domina algún dato histórico.

En 1888, Bertha Benz manejó 106 kilómetros (alrededor de 65 millas) a bordo de un auto diseñado por su esposo, obviamente sin avisarle a éste, que probablemente no se lo hubiera permitido. Bertha viajó con sus dos hijos y aunque la distancia que recorrió hoy no representa ninguna hazaña, en aquel entonces, fue una sorpresa para el mundo.

Si Bertha estuviera presente en nuestros días seguramente disfrutaría mucho manejando algunos nuevos modelos. Tal vez no se impresionaría tanto, no ella, que limpió el motor con una horquilla del cabello y aisló la chispa del encendido con una de sus ligas.

En honor a Bertha y a todas mujeres que día a día manejan para llevar sus hijos a la escuela, ir a trabajar o ir a hacer las compras, surge Carrusel69.

Con mucho amor,

Odette